Circle GerenciaCircle Gerencia
Soluciones

Gestión de la Preconstrucción

En CIRCLE GERENCIA

Mantenemos un control eficiente de los proyectos.

La Preconstrucción es de gran importancia en cualquier proyecto, ya que durante ésta se generan todos los parámetros que deberán ser verificados durante la Construcción, a fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos de costo, tiempo y alcance. En CIRCLE GERENCIA analizamos el proyecto desde su diseño, aplicamos Ingenierías de Valor, generamos los presupuestos y programas, y verificamos que los Documentos de Construcción incluyen toda la información necesaria para una correcta ejecución.

GESTIÓN DE LA PRECONSTRUCCIÓN

Beneficios

  • Asegurar que el proyecto es construible y técnicamente eficiente.
  • Asegurar que el Presupuesto concuerda con la inversión prevista en el Plan de Negocio, generación del Flujo de Erogaciones del Proyecto.
  • Planifica una Ruta Crítica adecuada conforme al tiempo estimado en el Plan de Negocio.
  • Paquetización de los trabajos requeridos y proceso de selección del contratista para el paquete de arranque.
  • Preparar toda la información necesaria para la tramitación (por parte de los gestores correspondientes) de los permisos, licencias y autorizaciones requeridas.
  • Generar el plan de Aseguramiento de Calidad y los “Check Lists” que serán utilizados durante la ejecución del proyecto.
  • Establecer los requisitos que se deberán cumplir para los Cierres Contractuales de cada uno de los contratistas.

GESTIÓN DE LA PRECONSTRUCCIÓN

A quién va dirigido.

El principal valor de esta solución es que se adecúa mucho más a proyectos cuya inversión es relativamente reducida, permitiendo así a los pequeños y medianos inversionistas o desarrolladores sacar provecho de las metodologías, técnicas y procesos que permiten el adecuado control del tiempo, costo y alcance de sus proyectos.

De esta manera, cualquier persona u organización se puede beneficiar de su aplicación:

  • Inversionistas: Les permite verificar que la inversión prevista concuerda con los primeros avances del Diseño Conceptual.
  • Desarrolladores Inmobiliarios: Permite contar con la información adecuada para la planificación de las ventas, en lo relativo al tiempo y alcance del proyecto.
  • Contratistas: Optimiza la aplicación de los recursos humanos, materiales y financieros, y con ello se logra incrementar el margen de utilidad.

En general, cualquier interesado que quiera mantener un proyecto dentro del costo, el tiempo y el alcance definido en su etapa de concepción.

Metodología

Nuestro proceso de trabajo.

La Gestión de la Preconstrucción es una una etapa de la Gerencia de Proyectos, principalmente es un servicio que está dirigido aquellos Inversionistas o Desarrolladores que aún tengan ciertas incógnitas sobre el éxito de un proyecto o sus indicadores financieros.

Optimización de recursos al máximo: no pagues de mas donde no hay riesgos, y no te ahorres donde el riesgo es muy grande.

Descarga nuestro

Folleto informativo

Categorías
Publicaciones recientes

Esta función no está disponible.