Circle GerenciaCircle Gerencia
Soluciones

Gerencia de Proyectos de Construcción

En CIRCLE GERENCIA

Apoyamos a los inversionistas a convertir sus ideas en realidad.

Implementamos una metodología probada a nivel internacional y la hemos adecuado a las características y necesidades de nuestro entorno económico. Nos apoyamos en un sistema y tecnologías que permiten controlar de forma ordenada y estructurada cada fase del proyecto y agilizan los procesos de la construcción. Aportamos un staff de profesionales con amplia experiencia con lo que eficientamos todo el proceso de “idea-proyecto-realidad”.

El éxito de CIRCLE GERENCIA se fundamenta en su filosofía de trabajo aplicada en cada proyecto, la cual tiene como objetivo lograr el equilibrio de todos los elementos que intervienen para realizarlo con calidad y eficiencia.

Gerencia de Proyectos de Construcción

Beneficios

  • Optimización de costos: La implementación de procesos de ingeniería de valor a fin de aplicar medidas preventivas y correctivas, maximizando los recursos y disminuyendo los costos, manteniendo los objetivos de funcionalidad, calidad y alcance.
  • Solución a la medida: La metodología propia permite adaptarse a las necesidades y requerimientos del proyecto y del cliente, de la generación de la información en el tiempo y forma que solicite.
  • Transparencia en el manejo de los recursos: El cliente tiene acceso inmediato, y en tiempo real, a la información financiera del proyecto, a la aplicación del presupuesto y  a las acciones preventivas que se requieren.
  • Abastecimiento estratégico: CIRCLE GERENCIA aplicará los procesos más actualizados para la óptima selección de los proveedores que ofrezcan la mejor calidad, la más vasta experiencia, y a los menores costos.
  • Compromiso: CIRCLE GERENCIA respalda y representa al inversionista para lidiar con las múltiples cuestiones que surgen del día a día en el proyecto y le ayudará a tomar las mejores decisiones para cada cuestión con eficiencia.

Gerencia de Proyectos de Construcción

A quién va dirigido.

Hoy en día la Gerencia de Proyectos de Construcción es una especialidad administrativa que impacta al mundo de los negocios en general. Su aplicación puede aportar valor a cualquier tipo de proyectos, entendiéndose por éstos a todo esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto, servicio o resultado único.

De esta manera, cualquier persona u organización se puede beneficiar de su aplicación:

  • Inversionistas: Les permite incrementar el retorno de su inversión, al garantizar que los costos no se vean rebasados o, por el contrario, se vean optimizados.
  • Desarrolladores Inmobiliarios: Garantiza el cumplimiento de los plazos de ejecución de un desarrollo inmobiliario, con lo que se pueden entregar las unidades residenciales en el tiempo ofrecido al cliente.
  • Contratistas: Optimiza la aplicación de los recursos humanos, materiales y financieros, y con ello se logra incrementar el margen de utilidad.
  • Investigadores: Permite ir verificando el avance del desarrollo de un nuevo producto, al proporcionar métricas adecuadas para el control del alcance.
  • Desarrolladores de IT: Proporciona herramientas concretas para fraccionar un desarrollo en etapas parciales, permitiendo realizar cortes, evaluaciones, pruebas y planteamientos alternos en base a los resultados obtenidos; manteniendo siempre en proyecto bajo control.

En general, cualquier interesado que quiera mantener un proyecto dentro del costo, el tiempo y el alcance definido en su etapa de concepción.

Metodología

Nuestro proceso de trabajo.

La Gerencia de Proyectos de Construcción, como cualquier actividad relacionada a la Administración, establece cinco procesos clave para su correcta aplicación:

Inicio

Definir el alcance del proyecto y conocer las expectativas que tiene los Stakeholders para poder focalizarlas con el propósito del proyecto.

01

Planificación

Definir los objetivos para poder generar el plan de acción necesario para alcanzarlos.

02

Ejecución

Comprensión de la meta y objetivos específicos del proyecto por todos los participantes, por ello debe haber buena comunicación, responsabilidad y aceptación.

03

Monitoreo y control

Detectar posibles desviaciones y detectar las áreas que posiblemente necesiten un cambio en la planificación.

04

Cierre

Hacer la transmisión de un entregable y que éste sea aceptado.

04

La importancia de una buena planeación.

Descarga nuestro

Folleto informativo

Categorías
Publicaciones recientes